SEMINARIO “COACHING APLICADO A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE LIDERAZGO” (Modalidad Virtual Sincrónico)

El Coaching es protagonista de un reconocido éxito, porque ha venido a darle a las personas y a las organizaciones respuestas complementarias que otras disciplinas no le estaban dando para el acompañamiento en el logro de objetivos.

Las diferentes normas de los Sistemas de Gestión, incorporan y ponen énfasis en aspectos del talento humano tales como: el liderazgo, el compromiso, la gestión de las relaciones y los sistemas de competencias, que incorporan y ponen énfasis en estos aspectos del talento humano de las organizaciones.

El concepto de Liderazgo adopta un real protagonismo que debería asumir la condición de ser el corazón de todo Sistema de Gestión y en ser la clave para poder alcanzar el compromiso de las personas y mantener una fluida comunicación. Esto es la base para la toma las decisiones con énfasis en el logro de los resultados, generando tanto en la organización como en cada integrante, cambios para el éxito sostenido de la organización

Además, el desarrollo de un pensamiento basado en el riesgos y oportunidades, es base para la aplicación de un enfoque basado en procesos y el hincapié en el contexto organizacional.

OBJETIVOS

 

  • Generar competencias en coaching a los participantes como complemento del liderazgo en el diseño, implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión.
  • Desarrollar habilidades para la integración de herramientas de coaching durante el desarrollo de actividades de los Sistemas de Gestión, alineándola con la estructura de alto nivel de la ISO, para los sistemas de gestión.
  • Conocer las metodologías, herramientas y técnicas del coaching y su aplicación en el diseño, implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión

DIRIGIDO A:

Profesionales de cualquier disciplina, estudiantes de últimos semestres, Tecnólogos que participen y/o requieran desarrollar sus habilidades de liderazgo para planear, participar en el diseño, implementación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión o que requieren ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades con aplicación de herramientas, metodologías y técnicas de coaching.

Responsables del diseño, implementación, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión

CONTENIDO:

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN AL COACHING

  • Conceptos y componentes del coaching
  • Tipos de coaching
  • Proceso de coaching
  • Herramientas y técnicas para apoyar proceso de coaching
  • Beneficios del coaching en los sistemas de gestión

 

MÓDULO II – LA ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

  • Generalidades de la estructura de alto nivel
    • Conceptos y principios
    • Sistemas de Gestión
    • Lineamientos basados en guía ISO, para comprender, evaluar y mejorar la cultura de calidad de la organización para impulsar el éxito sostenido,

 

MÓDULO III- APLICACIÓN EN LOS ELEMENTOS DE CONTEXTO, LIDERAZGO Y PLANIFICACIÓN

  • Contexto de la organización, liderazgo y planificación
    • El Coachee, como parte interesada clave
    • Entorno de riesgos VUCA (Volatility, Uncertatinty, Complexity Ambiguity)
    • Gestión del cambio
    • Pensamiento estratégico
    • Autoconocimiento y Autoliderazgo
    • Roles en los equipos de trabajo
    • Gestionar un equipo de trabajo en equipo
    • Planificar y definir objetivos

 

MÓDULO IV- APLICACIÓN EN LOS ELEMENTOS DE SOPORTE, OPERACIÓN, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y MEJORA

  • Soporte, operación, evaluación de desempeño y mejora
    • El Coaching y el desarrollo de competencias
    • Capacitación y toma de consciencia
    • Comunicación asertiva
    • Estrategia de empowerment
    • Autocontrol
    • Resolución de conflictos
    • Gestionar el progreso

 

MÓDULO V – ESTUDIO DE CASO

  • Estudio de caso mediante simulación de proceso de coaching a un sistema de gestión en una organización.

METODOLOGÍA:

Se realiza a través de conferencias magistrales de forma virtual sincrónica, a través de la plataforma Zoom, permitiendo que el participante interactúe de forma permanente antes, durante y después de las sesiones con los conferencistas y otros participantes, lo que le permitirá resolver dudas y conocer diferentes visiones del tema a tratar.

Se presentan además de la teoría, experiencias en el desarrollo de implementación y auditorías en diversos sectores, desarrollando casos en forma individual y haciendo su respectiva retroalimentación por medio de discusiones del tema a nivel grupal.

Con las herramientas tecnológicas disponibles, se crean canales de comunicación para intercambiar información útil durante el programa.

De igual forma se desarrollan ejercicios y talleres prácticos de aplicación para los participantes sobre los temas específicos del programa, utilizando formatos y metodologías típicamente usadas en Coaching en Sistemas de Gestión.

CERTIFICACIÓN:

Se otorgará certificado de participación y de aprobación del seminario COACHING APLICADO A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE LIDERAZGO”, a aquellos participantes que asistan a más del 80%.

La Certificación es expedida por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, Organismo de enlace “LIAISON MEMBER” para Latinoamérica de los comités ISO/TC-176 (Calidad), ISO/TC-207 (Ambiental), ISO/TC-283 (Seguridad y Salud en el trabajo), ISO/TMB/WG-SR (Responsabilidad Social), ISO/CASCO (Evaluación de la conformidad, ISO/JTC-1 (Seguridad de la información), ISO STTF Grupo de traducción al español.

CONFERENCISTAS:

Los conferencistas son profesionales, con vasta experiencia en coaching y su implementación en sistemas de gestión en organizaciones y entidades de diversos tamaños, del sector público y privado, así como con formación como Coach Internacional de Alto Nivel bajo Estándares ICF de USA.

Algunos de los conferencistas son o han sido delegados INLAC, que participan en los comités técnicos de la ISO que desarrollan las normas de sistemas de gestión.

VENTAJAS DE CAPACITARSE Y ACTUALIZARSE CON INLAC

  • El equipo de conferencistas es actualizado permanentemente en las normas ISO que existen y/o se están desarrollando.
  • Tenemos más de 17 años, formando personas y organizaciones en temas de sistemas de gestión y temas relacionados, por lo que las Metodologías están probadas, son actualizadas y están orientadas a asegurar que los conocimientos, herramientas y prácticas sean apropiadas por los participantes.
  • Conferencistas con amplia experiencia en la implementación de Sistemas de Gestión, y dedicados a esta labor y además con competencias y habilidades para la enseñanza y transferencia de conocimientos.
  • Los talleres están diseñados para que la teoría la llevan a la realidad de crear competencias en los participantes.
  • Certificación expedida por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, Organismo de enlace “LIAISON MEMBER” de la ISO para Latinoamérica.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

seminarios@inlac.org.co        direjecutivo@inlac.org.co

Teléfono: 3153393820 – 3114783128

INSCRÍBETE AQUI

Requisitos

DURACIÓN Y HORARIO

  • 06:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora colombiana): 15 HORAS en modalidad virtual en sesiones de 3 horas.
  • Sesiones Lunes, Miércoles y Viernes

 

INVERSIÓN

  • $ 85USD (TRM) + IVA por persona
  • $300.000 COP + IVA por persona

Incluye

  • Acceso a todas las conferencias vía Zoom
  • Acceso a las memorias del evento (Presentaciones).
  • Certificación de participación en el programa

Promociones

  • Grupos de más de 3 personas: 4 % de descuento si se paga 15 días antes del inicio
  • Grupos de 5 o más personas: 7 % de descuento
  • Clientes INLAC Colombia: 5% de descuento
  • Las promociones no son acumulables

 

PAGOS

TRANSFERENCIA BANCARIA

CORPORACIÓN INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA CALIDAD
CUENTA CORRIENTE No 20735882012 BANCOLOMBIA
NIT – 830135095-0

 

 

Tarjetas de Crédito y otros medios

 

 POLÍTICAS PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES:

  • La inscripción a cualquier curso abierto se cierra tres días hábiles antes de que inicie siempre y cuando haya cupo todavía, por favor verifique disponibilidad de lugares antes de enviar su documentación y hacer el pago.
  • Fecha límite para cambios y/o cancelaciones de los participantes cinco (5) días hábiles antes del inicio del curso. Si se cancela el curso se le reembolsará el pago realizado al 100% o bien se reprogramará para la siguiente fecha si el cliente lo requiere.
  • En caso de carta compromiso deberá enviarse como mínimo cinco días hábiles antes del inicio del curso, así como las hojas de registro para proceder al envío de la factura.
  • En caso de que el participante cancele su asistencia después de la fecha establecida, no se hará devolución en efectivo, se reprogramará para otro evento.
  • En caso de cancelación con carta compromiso, después de la fecha establecida, se penalizará con el 10% del costo de la participación, por gastos administrativos.
  • INLAC COLOMBIA se reserva el derecho de cancelación de cursos en el caso que el número de inscritos no supere el mínimo de
    participantes, tres (3) días hábiles antes de la fecha programada y se le reembolsará el 100% del pago realizado en caso de ser requerirlo, o se reprogramará para otro curso.