SEMINARIO TALLER AUDITORIAS REMOTAS A SISTEMAS DE GESTIÓN (Modalidad Virtual Sincrónico)

Esta “nueva normalidad” a la cual nos enfrenta el COVID 19, nos hace replantear los esquemas para el desarrollo de nuestras actividades habituales, dentro de las cuales se incluye continuar con el desarrollo de Auditorías a los Sistemas de Gestión. Los Auditores de Sistemas de Gestión nos enfrentamos a la necesidad de adelantar “Auditorías Remotas” y requerimos tener claridad acerca de los esquemas, metodologías y parámetros a tener en cuenta para el desarrollo estas “Auditorías Remotas”.

Por lo anterior debemos tener claridad acerca de lo que contempla la norma ISO 19011:2018 acerca de este tema, así como conocer lineamientos que se han dado en documentos emitidos por la ISO, la IAF y otras organizaciones relacionadas. Igualmente, las “Auditorías Remotas” siempre han sido un modelo para hacer que las auditorías sean más rápida y económicas.

“Cada dificultad es una oportunidad para encontrar y usar las mejores Soluciones”

OBJETIVOS

  • Conocer cuáles son las circunstancias en las cuales se pueden desarrollar las auditorías de manera remota
  • Detallar los puntos claves a considerar para su desarrollo de estas “Auditorías Remotas”,
  • Conocer los criterios recomendados en las normas ISO y los parámetros del IAF (Foro Internacional de Acreditación) referidos a las “Auditorías Remotas”.
  • Discutir su aplicación en las auditorías internas.
  • Discutir los aspectos a tener en cuenta al recibir auditorías remotas de certificación

 

DIRIGIDO A

Auditores de Sistemas de Gestión, de primera, segunda y tercera parte, coordinadores de los Sistemas de Gestión y Administradores de los procesos de Auditoría, que necesitan conocer   y/o actualizarse en las bases documentales y las metodologías para llevar a cabo “Auditorías Remotas”

 

CONTENIDO

  • Conceptos y definiciones
  • Directrices para el desarrollo de Auditorías a Sistemas de Gestión (ISO 19011:2018)
  • Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y certificación de sistemas de gestión (ISO 17021–1: 2018)
  • Uso de tecnología de la comunicación para realización de auditorías (IAF MD 4:2018) Reglas para garantizar el uso de las TIC para el desarrollo de auditorías
  • Gestión de auditorías en contexto de eventos o circunstancias Extraordinarias que afectan las Organizaciones Certificadas (IAF ID 03:2011)
  • Principios para Auditorías Remotas (IAF ID 12:2015)
  • Actividades Preliminares para el desarrollo de Auditorías Remotas
  • Cómo abordar la Ejecución de una Auditorías Remota
  • Después de una Auditoría remota, Qué tener en cuenta.
  • Conclusiones

 

METODOLOGÍA

Se realiza a través de conferencias magistrales virtuales a través de la plataforma Zoom a través de la teoría y metodologías, con experiencias en el diseño e implementación de auditorías remotas de sistemas de gestión, desarrollando talleres en forma individual y grupal, haciendo su respectiva retroalimentación por medio de discusiones del tema a nivel grupal.

De igual forma se desarrollan ejercicios y talleres prácticos de aplicación para los participantes sobre los temas específicos del programa, utilizando formatos y metodologías típicamente usadas en la implementación y auditoría de Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio

 

CERTIFICACIÓN

Se otorgará certificado de participación en el seminario Auditorías Remotas a Sistemas de Gestión, a aquellos participantes que asistan al 85 % de la duración del programa.

La Certificación es expedida por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, Organismo de enlace “LIAISON MEMBER” para Latinoamérica de los comités ISO/TC-176 (Calidad), ISO/TC-207 (Ambiental), ISO/TC-283 (Seguridad y Salud en el trabajo) ISO/TMB/WG-SR (Responsabilidad Social), ISO/CASCO (Evaluación de la conformidad, ISO/JTC-1 (Tecnologías de la información), ISO TC/288 Sistemas de Gestión en Organizaciones Educativas, así como en el grupo de trabajo que actualizo la norma ISO 19.011:2018 de auditorías de sistemas de gestión.

 

VENTAJAS DE CAPACITARSE Y ACTUALIZARSE CON INLAC

  • El equipo de conferencistas es actualizado permanentemente, con la información de los comités técnicos de la ISO en los cuales INLAC participa, tanto en las normas vigentes como en las normas que están en discusión y desarrollo.
  • La información actualizada con los últimos cambios, modificaciones e información de los posibles cambios que se avecinan en los modelos de gestión.
  • Conferencistas con amplia experiencia (más de 20 años) en la implementación y auditoria de los sistemas de gestión, dedicados a esta labor y además con competencias y habilidades para la enseñanza y transferencia de conocimientos.
  • Los talleres están diseñados para que la teoría la llevan a la realidad de crear competencias en los participantes.
    Certificación expedida por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, Organismo de enlace “LIAISON MEMBER” de la ISO para Latinoamérica.

 

 CONFERENCISTAS

En el equipo de conferencistas contamos con profesionales Auditores Líderes, con amplia experiencia en implementación y auditorías de Sistemas de Gestión en organizaciones de manufactura y servicios, de diversos tamaños, del sector privado y público.

Igualmente algunos de los conferencistas son o han sido delegados INLAC, que participan en los comités técnicos de la ISO que desarrollan las normas en Calidad, Ambiente, Seguridad en el Trabajo, Evaluación de la Conformidad, Ensayos No destructivos, Tecnologías de la Información, Informática en salud, Sistemas de Gestión en organizaciones Educativas y Responsabilidad Social en donde se discuten las revisiones de las normas de la serie 9000, serie 14000 y la nueva ISO 45001 y en el comité de revisión de la norma de auditorías ISO 19011 y participaron en las discusiones de la nueva norma ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@inlac.org.co direjecutivo@inlac.org.co

INSCRÍBETE AQUI

Requisitos

 

DURACIÓN Y HORARIO

8:00 a.m. a 11:00 a.m. (Hora Colombia): 9  HORAS en la modalidad virtual en sesiones de 3 horas
Sesiones: Martes y Jueves

INVERSIÓN

US $ 50 + IVA
(Cincuenta dólares + IVA por persona.)

Incluye

  • Acceso a todas las conferencias vía zoom
  • Acceso a las memorias del evento (Presentaciones).
  • Certificación de asistencia.

 

Promociones

  • Grupos de 3 a 4 personas: 4 % de descuento si se paga 15 días antes del inicio del curso
  • Grupos de 5 o más personas 7 % de descuento
  • Clientes INLAC 5%
  • Las promociones no son acumulables

 

PAGOS

TRANSFERENCIA BANCARIA

CORPORACIÓN INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA CALIDAD
CUENTA CORRIENTE No  20735882012 BANCOLOMBIA
NIT – 830135095-0

 

Tarjeta de crédito y otros medios de pago

 

POLÍTICAS PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES

  • La inscripción a cualquier curso abierto se cierra tres días hábiles antes de que inicie siempre y cuando haya cupo todavía, por favor verifique disponibilidad de lugares antes de enviar su documentación y hacer el pago.
  • Fecha límite para cambios y/o cancelaciones de los participantes cinco (5) días hábiles antes del inicio del curso. Si se cancela el curso se le reembolsará el pago realizado al 100% o bien se reprogramará para la siguiente fecha si el cliente lo requiere.
  • En caso de carta compromiso deberá enviarse como mínimo cinco días hábiles antes del inicio del curso, así como las hojas de registro para proceder al envío de la factura.
  • En caso de que el participante cancele su asistencia después de la fecha establecida, no se hará devolución en efectivo, se reprogramará para otro evento.
  • En caso de cancelación con carta compromiso, después de la fecha establecida, se penalizará con el 10% del costo de la participación, por gastos administrativos.
  • INLAC COLOMBIA se reserva el derecho de cancelación de cursos en el caso que el número de inscritos no supere el mínimo de participantes, tres (3) días hábiles antes de la fecha programada y se le reembolsará el 100% del pago realizado en caso de ser requerirlo, o se reprogramará para otro curso.

INLAC COLOMBIA se reserva el derecho de realizar cambios en los docentes y/o lugares programados por motivos de fuerza mayor, garantizando que se cumpla con los objetivos e inicialmente ofrecidos